Blogia
cuatrolectores

Busca tu Leyenda Personal

Busca tu Leyenda Personal El Alquimista

Paulo Coelho

Novela

Con esta novela no descubres el elixir de la Larga Vida que todo ser humano desearía tener y que, en el decurso de sus páginas, parece querer desvelar a través de las aventuras de su protagonista. Sin embargo, su historia te hace reflexionar sobre lo importante que son los sueños de cada persona y te enseña a escuchar los dictados de tu corazón que serán los que te darán las claves para conseguir tus ilusiones.

El Alquimista narra las andanzas de un joven pastor andaluz, Santiago, que un día abandona su rebaño para cumplir su Leyenda Personal, es decir, aquello que siempre deseó hacer.

Nunca olvidaré una frase muy significativa que marca el destino del protagonista y que puede determinar el tuyo propio: "Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu sueño".

Paulo Coelho, tiene más de 43 millones de libros vendidos. Es uno de los autores más leídos del mundo y su influencia es palpable en la literatura actual. Con la publicación de sus primeros libros El Peregrino de Compostela y El Alquimista, Coelho inició un camino lleno de éxitos. Lectores de más de 150 países le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Otras títulos de éxito de este autor son Veronika decide morir o Once Minutos.

Beatriz Madrid

10 comentarios

Anónimo -

Gracias Rut por darnos títulos para comentar, los tendremos en cuenta.

gloria -

muy de acuerdo en lo que comentaís... pero, cuando no tienes claros tus sueños!? fu fu, lo voy a convertir en consultorio psicológico!
Ahora, ni que decir tiene, que os toca comentar Juan Salvador Gaviota, que la presente no se lo ha leído... y no puedo dejar la trilogía a medias :)

Rut -

El autor de los libros que he comentado antes es Adam Jackson. Muy buenos, leerlos.

Rut -

Este libro me fascinó, realmente porque te hace pensar y meditar. Me encantan los libros que no son sólo para leer, sino que cada una de sus frases es toda una lección, es un libro para aprender, para absorverlo y entenderlo.
Es el típico libro que cuando te lo terminas te quedas como..sintiendo que algo en tu interior ha cambiado, quizás tu forma de enfrentarte a la vida. Después de leer el Alquimista, yo por lo menos, soy un poco más valiente. Si todo conspira para que tú logres tu sueño y tú objetivo por qué no intentar lograrlo??? no sé si me he explicado con claridad. Paulo Coelho es todo un maestro. Otros libros fabulosos que deberíais comentar, son "los diez secretos del amor abundante" y los "diez secretos de la abundante felicidad", no recuerdo muy bien el autor pero son increíbles.

Ciru -

Sin desmerecer la prosa ni la intención de Coelho, sólo decir que me gustó el libro, pero no me gusta el autor, entre otras cosas, porque no fue capaz de reconocer que "El Alquimista" es un plagio (literal, no literario) de un cuento que ya aparece en "Las mil y una noches".

Semejante falta de sinceridad desacredita al "bueno" de Paulo. ¿O no?.

benjy -

Todo el mundo tenemos sueño, así que dejemos al Universo que conspire para que se nos cumpla, pero no seamos nosotros los que pisoteemos lo de los demás. Corregir a un compañero es lo peor que se puede hacer

Bea -

Veo que todos opinamos lo mismo sobre este libro. Si estás bajo/a de moral este libro te hace revivir, sin duda. La frase que remarcamos para mí es una filosofía de vida. Desde que me leí El Alquimista la tengo muy presente en todo lo que hago o deseo hacer.

María -

Jesús estoy totalmente de acuerdo contigo, las tres han aportado algo a mi vida. Juan Salvador Gaviota especialmente porque era muy jovencilla, más todavía, ja,ja y fue una lección de ética magistral. Bueno que no te preocupes que vamos a subir los tres libros para que los podais comentar. Gracias.
Ah! Mar la frase es genial pero es que el libro entero está lleno de ese tipo de frases, verdad? Las intentaremos ir poniendo el las citas. Bye

jesus_ -

esto me encanta. Ya van dos libros que se comentan y que he leído. Respecto a El alquimista sólo puedo decir que es un libro para soñadores, vitalista, positivo y que te hace ver la vida de otra manera, con ganas e ilusión. Con Juan Salvador Gaviota y El principito, creo que forman un trío temático. Podéis comentar el último, que no lo he leído?

mar_ -

para muchos el alquimista no habrá significado nada, pero para mi ha sido uno de los mejores libros que he leido. Llevais razón, la frase "Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu sueño" es algo más que palabras, pensarlo, cuántas cosa te ocurren hasta que consigues tus sueños?