Blogia
cuatrolectores

El sueño de los amantes

El sueño de los amantes Como agua para chocolate

Laura Esquivel

Novela

Como agua para chocolate narra la historia de amor entre Tita y Pedro. Un amor imposible ya que ella está obligada a permanecer soltera, cuidando a su madre, debido a una tradición familiar. Su amor es tan fuerte que Pedro encuentra una manera de estar juntos: casarse con la hermana mayor de Tita, Rosaura. A modo de recetario de cocina, Laura Esquivel va desgranando esta historia de amores y desencuentros, que trata de convivir y sobrevivir a las anquilosadas tradiciones familiares.

Como agua para chocolate es un dulce de la literatura, una novela que sabe como hacer aflorar los sentimientos, a veces te hace reír, otras llorar y otras, incluso revelarte contra los manidos clichés sociales, que casi siempre oprimen a la mujer.

Laura Esquivel logra envolvernos es ese ambiente humano, en ocasiones trágico y siempre seductor de la literatura latinoamericana. Es como estar en otro mundo, irreal a la vez que posible, donde sólo los sentimientos tienen cabida.

Susana Ruiz

5 comentarios

antonia -

me ha encantado ese libro, sobre todo el momento en el que hacen el amor sobre el acballo, es impresionante,. lo mas impresionante es ver esta escena en pelicula que roza la pornografía

Adeli -

Hola, no me he leido el libro pero me han comentado q esta mu bien, va a ser el próximo que m voy a leer

M.Ángeles -

Como tú dices, este libro es uno de los mejores que he leído, lo peor es el final...

Fran -

No he leído la novela pero después de este excepcional e incomensurable comentario no tengo más remedio que lanzarme a su lectura.Enhorabuena. Salds Fran

ruben -

viva el realismo mágico sudamericano...si no habeis visto la peli de alfonso arau, es muy recomendable!!