Blogia
cuatrolectores

El desafío de un amor prohibido

El desafío de un amor prohibido El Amante Albanés

Susana Fortes

Novela

En esta obra, recomendada por Silvia Berraquero, la presencia constante de la duda hace que los protagonistas de esta historia vivan con una enorme inquietud. Personajes silenciosos que habitan en una ciudad del Este con cierto componente legendario.

Los hermanos Ismaíl y Víktor Radjik viven con su padre -antiguo dirigente del Partido Comunista albanés- en una vieja villa de la capital, cuyas habitaciones se hallan también impregnadas de una aura de misterio. La llegada a la casa de Helena, una niñera húngara joven y sugestionable, desata los fantasmas del pasado con lo que se pone de manifiesto que "ningún secreto puede ser guardado eternamente. Al menos tiene que ser revelado una vez. Aunque sea una sola y única vez. Tarde o temprano".

El amante albanés es una historia circular sobre la fuerza de los sentimientos extremos y el tormento ciego del deseo.

Beatriz Madrid

4 comentarios

benjy -

Gracias Silvia por ayudarnos, muy buena la reseña. Yo no lo he leído este libro, pero espero hacerlo en estas vacaciones.

Silvia -

Me leí este libro porque me lo recomendó un amigo y, francamente, esperaba más de él.Resalto el estilo de Susana Fortes porque es muy sencillo y ameno.La trama en sí está bien, pero no profundiza demasiado en la historia, por lo que los personajes son un poco planos. A esta historia se le podría haber sacado mucho más jugo.

MªÁngeles -

Umm, qué bien suena eso de "la fuerza de los sentimientos extremos y el tormento ciego del deseo", me gusta... habrá que leerlo. gracias ;)

María -

Tiene buena pinta, aunque yo prefiero la novela histórica a la romántica y creo que esta tiene más de romanticismo que de descripción de un momento histórico. Es una impresión, si no es así me gustaría saberlo.