Blogia
cuatrolectores

Un mundo muy singular

Un mundo muy singular El Principito

Antoine Saint Exupéry

Literatura infantil

Tal como nos pidió Jesús Herrera comentamos este libro, que podría denominarse como literatura infantil pero es una obra tan humana y con tanto mensaje transmitido que su posición está entre las grandes obras de literatura de todos los tiempos.

Transmite valores como el amor, la paciencia, en definitiva refleja ética en estado puro para formar a personas sensibles con un gran respeto hacia los demás.

Relato sencillo pero moral, lleno de ternura pero con una historia fantástica, el autor supo combinar la utilidad del relato para con el mundo real, y el desarrollo de la imaginación, elemento indispensable para la formación de una buena persona.

Singular cuento de amor recomendado para todos los lectores.

MariSantos Jiménez

7 comentarios

Paloma -

Yo también leí El Principito de pequeña, pero lo releí de mayor. Un buen amigo me lo regaló un día y me puso en la dedicatoria: "Leona, lo esencial es invisible a los ojos"... Y es verdad.

Inspirao -

"...no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos" le dijo el zorro al principito espero q leáis este libro con el corazón y con la curiosidad de un niño. Que lo disfrutéis y no perdáis nunca la curiosidad ;oD

Pablo -

Es curioso, pero yo lo leí de chico, y me aburrió soberanamente. Pero cuando lo releí me í cuenta de lo que realmente expresaba, encontré significados en frases que a simple vista no dicen nada, pero que ahora se entienden demasiado bien. Es simple, pero con algo especial que te hace sentir

gloria -

me pasó como a noe, lo leí cuando chiquita y me dejó un poco pillada (...vendrá de ahí?). al tiempo me lo volví a leer, y esta vez en franchute, delicioso!
ojalá fuese siempre capaz de ver siempre el elefante dentro de la boa como él, ...al menos la mayor parte del tiempo vivo en mi propio planeta, como le petit prince! ;)

jesús_ -

A este ritmo, dentro de poco me cansaré de agradecer los comentarios a obras que me interesan. Gracias otra vez. Espero leerlo en poco tiempo, porque además ayuda el que sea un libro corto. Alguien ha leído Momo? Creo que refleja un sentimiento parecido a éste y es un cuento maravilloso que me encantó.

Noe -

Este es uno de los mejores y más intimos libros que he leido nunca. Recuerdo que lo leí con tan sólo 9 años y no entendí nada... Unos años más tarde lo encontré por una estantería y lo releí. Y entonces entendí lo que antes no fui capaz de valorar. Lo interpreté a mi manera y ahora me parece UNA MARAVILLA.

MªÁngeles -

Bueno, qué mal, yo no lo he leido. Espero no ser muy mala persona, no, es broma. visto tu comentario mi asignatura pendiente es leer este libro.ciao ;)