Blogia
cuatrolectores

Esperanzas nocturnas

Esperanzas nocturnas La noche es virgen

Jaime Bayly

Novela

Bueno, este es el primer libro que se me ocurre comentar porque es el último que me he leído. Sin dudas, puedo decir que no nos encontramos ante una obra maestra de la literatura, pero es una novela corta que puedes leerte en una tarde y como testimonio puede ser interesante.

Esta novela cuenta la historia de Gabriel, un presentador de la televisión peruana que es homosexual y cocainómano. En su búsqueda de la estabilidad sentimental se irá adentrando en distintos ambientes de la noche limeña, dónde vivirá experiencias frustrantes.

Algo interesante y original de este libro es que está escrito en primera persona y sin mayúsculas, tal y como fluyen los pensamientos. Por tanto, el autor logra que conozcas completamente la mente de Gabriel.

Jaime Bayly es un autor peruano que ha escrito novelas como No se lo digas a Nadie, Fue ayer y no me acuerdo o La mujer de mi hermano, muchas de ellas se centran en la experiencia personal de un homosexual con problemas con las drogas. A muchos de vosotros, este escritor os puede sonar por su aparición en Cronicas Marcianas, dónde le comió la boca a Boris Izaguirre.

En el fondo, a pesar del humor y la ironía, es una historia muy triste


Benjy Guerrero

3 comentarios

gloria -

voy a quedar un poco de maruji telebasurera, pero quería hacer mención especial al filetón que se dio con Boris. eso sí q es recrearse en un entrevista "en profundidad"

benjy -

Gracias angie por tu comentario. Es verdad que los retratos de bayly, aunque nos haga reir, contienen las desesperanzas de mucha gente que se ve sola y pone todas sus esperanzas en la noche. Yo también he leido No se lo digas a nadie y experimenté lo mismo. Un beso y no dudes en recomendarnos tus libros favoritos.

Ángela Cela Sánchez -

Me pasó lo mismo al leer "No se lo digas a nadie", y a pesar de que mi hermana me advirtió de lo triste de la historia no me arrepentí, y eso está claro es por como ahonda en los personajes, y al hacer esa tristeza tan suya y tuya al mismo tiempo***Hay novelas, películas que te hacen pasar un mal rato sin más...y piensas...¿para qué la ví?**Otras que te dejan un sabor amargo...pero que gusta***Creo que es algo difícil de conseguir, pero que sin duda Jaime Bayly lo consigue...no lo he leído pero me leeré "La noche es Virgen"***