Blogia
cuatrolectores

Vidas entrecruzadas

Vidas entrecruzadas Melocotones Helados

Espido Freire

Novela

Es una lástima que el primer libro que me he leído de esta autora, a quien tenía ganas de conocer, no haya cumplido mis expectativas. Este libro de Espido Freire es una historia de misterio e intriga que, desafortunadamente no logra captar la atención del lector hasta que la historia está muy avanzada.

Elsa, una joven pintora tiene que abandonar su ciudad de origen e irse a la casa de sus abuelos ante unos avisos anónimos que la amenazan de muerte. Durante su estancia allí, descubrirá la historia trágica de su familia y sobre todo la de su prima, que comparte con ella nombre y apellidos. Poco a poco, se irán hilvanando los cabos sueltos de varios misterios y Elsa descubrirá porque vive una vida equivocada.

No está mal esta obra de la autora vasca pero creo que le falta algo que logre que el lector participe del suspense. De todas formas, creo que es interesante leerlo porque se trata de pasada los ritos de las sectas destructivas.

Escpido Freire nació en Bilbao en 1974, tras varios años de intensa dedicación a Talleres y grupos literarios publicó en 1998 su novela Irlanda, que era la que en realidad quería leer pero ahora me cuesta un poco de trabajo. En 1999 apareció Donde siempre es Octubre, y medio año más tarde su novela Melocotones Helados consigue el premio Planeta de Novela, convirtiéndose a los 25 años en la ganadora más joven en obtenerlo. También ha escrito una gran cantidad de relatos. Me gustaría recibir referencias de obras de esta autora porque he visto su website oficial y flipado, pero la verdad, es que con esta obra no he encontrado lo que esperaba.
Benjy Guerrero

3 comentarios

Raquel -

Listada ;)

Gracias por el link...

Anika -

En mi opinión las novelas de Espido Freire son tan curiosas como ella misma. Inicialmente parecerá que no dicen nada, pero siempre se guarda un as en la manga y sabe dosificar la historia para, al terminarlas, se te abran los ojos como platos. Para entenderla mejor podeis leer la entrevista que le hice en Anika Entre Libros. En cualquier caso me he leído tres libros suyos y con los tres me ha ocurrido igual. Me apetece leerme un cuarto :)

susana -

A mí me pasó lo mismo con esa novela. Melocotones Helados es una novela fría que no dice ni aporta nada.Sin embargo, Irlanda no tiene nada que ver. Leelá te gustará.