Blogia
cuatrolectores

Sobre la vida

Sobre la vida Ética para Amador

Fernando Savater

Ensayo

“La vida tiene sentido y sentido único; va hacia delante, no hay moviola, no se repiten las jugadas ni suelen poder corregirse. Por eso, hay que reflexionar sobre lo que uno quiere y fijarse en lo que hace. Después… guardar siempre el ánimo ante los fallos, porque la suerte también juega y a nadie se le deja acertar en todas las ocasiones. ¿El sentido de la vida? Primero, procurar no fallar; luego, procurar fallar sin desfallecer…”

Si después de leer este fragmento no sentís curiosidad de leer este libro poco puedo hacer yo, aunque de todos modos lo intentaré.

Fernando Savater, catedrático de ética de la Universidad Complutense de Madrid, escribió para su hijo, Amador, un libro de ética diferente en cuanto a forma y contenido. Un libro, según Savater, para adolescentes con un estilo sencillo, que explicase la ética desde otro punto de vista. No esperéis encontrar en Ética para Amador una exhaustiva crónica sobre las diferentes teorías que de la ética han esbozado los filósofos durante siglos. Es, a mi modo de ver, un espacio de diálogo, donde afrontar y resolver dudas, un espacio comunicativo que nos contagia de la vitalidad del autor.

Susana Ruiz

6 comentarios

Miguel Ángel -

El autor es un coñazo soberano en esta obra, al hablar, y como profesor. Si alguien se considera más inteligente por leer esta lamentable obra escrita para personas que apenas sepan leer y sin bagaje alguno, un gallifante para él, pero en la vida no daría tiempo a leer todo lo necesario si nos pusiésemos, y en ese caso no podríamos incluir como necesario un libro tan ñoño.

miguel ángel -

ruben -

fernando savater...cuánto perdió para mi cuando decidió no salir en "La pelota vasca: la piel contra la piedra", de J. Medem, por unas razones un tanto 'cerradas de mente'. Durante el instituto recuerdo que me leí "Ética para Amador" y "Política para Amador" [me encantaron]. Más tarde, durante la facultad, compré un libro suyo, "Las preguntas de la vida", en su línea de lenguaje sencillo para acceder a todos. Y fuera de ella, me decepciona...mi opinión y sentido común me dice que en la vida hay que ser más coherente [quizás esto me lo enseñó algún libro de fernando savater]

saludos

benjy -

Yo este libro no me lo he leido, pero recomiendo a Jose que se lo termine porque si me leí Política para Amador y me pareció que estaba bien.

Nuria -

mi amiga dice que tb se lo intento leer... pero q na... sera q a los de ciencias esto de leer :S como q no !n al menos algo q no sea harry potter

Jose -

hola, el unico libro que m he leido de los que aparecen aki es este.. y no lo he leido entero, solo escribo esto dando mi opinion de las primeras paginas y por que ben m ha coaccionado a ello. Me pareció super aburrido y sin nada que te enganchara, tal vez sera por que a mi no me gusta la literatura... pero bueno ahi esta mi comentario. jeje