Blogia
cuatrolectores

Ensayo

Guerra contra el tabaco

Guerra contra el tabaco Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo

Allen Carr

Ensayo

Desde que a la productora Zeppelin Televisión se le ocurriera promocionar este título a través de su buque insignia: el polémico programa de televisión Gran Hermano, el éxito de ventas que ha cosechado en su última edición es algo realmente sorprendente.

Seguro que conoces a muchas personas que lo han leído y que aseguren que han dejado de fumar gracias a su lectura. Yo acabo de leerlo, y a partir de hoy, he decidido seguir las instrucciones que la obra propone y, a ver que pasa. Espero conseguirlo.

Allen Carr asegura en el libro ser el único en el mundo que hace que el fumador deje de fumar sin emplear la fuerza de la voluntad y sin padecer las terribles punzadas de la ansiedad, o sea no sientes el`mono´ (jejeje). El que sigue las instrucciones de este libro no sólo dejará de fumar inmediatamente, sino que lo encontrará fácil y disfrutará durante el proceso. Cualquier persona puede conseguir el éxito, independientemente del grado de adición que tenga.

Resulta muy interesante, e incluso divertido, el capítulo que dedica a los mecanismos de autoengaño que emplea el fumador cuando intenta dejar de fumar y que hacen que la iniciativa fracase.

Un libro interesante tanto para fumadores como para los que les interesa el tema de la guerra contra el tabaco.

Benjy Guerrero

Relaciones actuales entre ambos sexos

Relaciones actuales entre ambos sexos Mujeres y hombres. La impía rebelión.

Margarita Rivière/Salvador Giner

Ensayo

Margarita Riviéra, periodista experimentada de gran embergadura profesional en diversos temas y Salvador Giner, catedrático de Sociología en la Universidad de Barcelona, protagonizan esta divertida obra, compendio de un intercambio de cartas simultáneas, con respuesta sobre el mismo tema desde un punto de vista masculino y otro femenino.

El sexo, la rutina cotidiana, la familia y el trabajo son algunos de los temas que se tocan en este ensayo en forma de un diálogo entre amigos.

El tratamiento de esta obra es desendadado e irónico, por lo que es de fácil lectura y la discusión tópica de igualdad o diferencia entre sexos hace que sea de interés general.

Un libro ameno que ofrece una imagen actual de las relaciones entre hombres y mujeres.
MariSantos Jiménez

Sobre la vida

Sobre la vida Ética para Amador

Fernando Savater

Ensayo

“La vida tiene sentido y sentido único; va hacia delante, no hay moviola, no se repiten las jugadas ni suelen poder corregirse. Por eso, hay que reflexionar sobre lo que uno quiere y fijarse en lo que hace. Después… guardar siempre el ánimo ante los fallos, porque la suerte también juega y a nadie se le deja acertar en todas las ocasiones. ¿El sentido de la vida? Primero, procurar no fallar; luego, procurar fallar sin desfallecer…”

Si después de leer este fragmento no sentís curiosidad de leer este libro poco puedo hacer yo, aunque de todos modos lo intentaré.

Fernando Savater, catedrático de ética de la Universidad Complutense de Madrid, escribió para su hijo, Amador, un libro de ética diferente en cuanto a forma y contenido. Un libro, según Savater, para adolescentes con un estilo sencillo, que explicase la ética desde otro punto de vista. No esperéis encontrar en Ética para Amador una exhaustiva crónica sobre las diferentes teorías que de la ética han esbozado los filósofos durante siglos. Es, a mi modo de ver, un espacio de diálogo, donde afrontar y resolver dudas, un espacio comunicativo que nos contagia de la vitalidad del autor.

Susana Ruiz