Blogia
cuatrolectores

Poesía

El maestro de los jóvenes poetas

El maestro de los jóvenes poetas Poesía completa

Cavafis

Poesía

Cavafis (1863-1933), el gran poeta griego no llegó a publicar un libro de poemas en vida. Hoy ocupa un glorioso lugar en el panorama universal. Los poemas que a su muerte fueron publicados atendiendo al criterio de selección del autor se unen ahora a los autorrechazados apareciendo una obra completa de este singular poeta, que edita Visor, en edición de Anna Pothiou y Rafael Herrera.

Singularmente Cavafis se ha convertido en figura esenacial entre los jóvenes poetas del s.XX.

MariSantos Jiménez

Naturaleza simbólica del mundo interior

Naturaleza simbólica del mundo interior Las Flores del Mal

Charles Baudelaire

Poesía

Las más profundas sensaciones de angustia, temor, obsesión y carnalidad que viven en el ánimo humano se encuentran en la poética de Baudelaire, el genio bohemio por excelencia.

Tanto en el opio como en la absenta, él encontró el mágico sistema de las correspondencias que fue el origen del movimiento simbolista. Esta corriente desvela las infinitas conexiones inéditas que la mente puede crear entre el mundo interior y la naturaleza, ambos recorridos por fuerzas superiores que chocan contra los límites de control de cada persona provocándole pesadillas inquietantes. Baudelaire inunda de colores sus descripciones y nos acerca al mundo de los símbolos.
Beatriz Madrid

Para los más románticos

Para los más románticos Antología Poética

Pablo Neruda

Poesía

Excelente obra de uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua castellana.

Perteneciente al grupo o generación del 27 ejerce gran influencia entre los poetas jóvenes. En esta antología se recoge lo mejor de su obra, desde sus primeras experiencias poéticas hasta las manifestaciones más maduras de sus sentimientos.

En sus creaciones se refleja el paso del autor por distintos espacios históricos de gran embergadura, como son la guerra civil de España o la segunda guerra mundial.

El reconocimiento de su obra culminará en 1971 con la concesión del premio Nobel
MariSantos Jiménez