Blogia
cuatrolectores

Para los más románticos

Para los más románticos Antología Poética

Pablo Neruda

Poesía

Excelente obra de uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua castellana.

Perteneciente al grupo o generación del 27 ejerce gran influencia entre los poetas jóvenes. En esta antología se recoge lo mejor de su obra, desde sus primeras experiencias poéticas hasta las manifestaciones más maduras de sus sentimientos.

En sus creaciones se refleja el paso del autor por distintos espacios históricos de gran embergadura, como son la guerra civil de España o la segunda guerra mundial.

El reconocimiento de su obra culminará en 1971 con la concesión del premio Nobel
MariSantos Jiménez

3 comentarios

ramon -

Os he hecho caso y he ragalado la antología de Pablo Neruda a una persona especial...así que espero que me de buenos reslutados!
De todas formas, gracias por la recomendación.
Un beso

bea -

A mí también me encanta Pablo Neruda y en especial el poema que dice Rut, de hecho desde que lo descubrí lo he tenido siempre conmigo decorando una de las paredes de mi cuarto. Este año se celebra el centenario de su nacimiento, así que podremos disfrutar del autor más a fondo gracias a los acontecimientos, especiales que se organizarán a lo largo del año. Os iremos informando, no os preocupéis.

Rut -

Me encanta Pablo Neruda, es mi poeta preferido, su mejor poema, Puedo escribir los versos más tristes estas noche...