Blogia
cuatrolectores

Noticias

Certamen de Relatos de La Luisiana

Certamen de Relatos de La Luisiana Noticias - Concurso de Relatos cortos

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Luisiana ha puesto en marcha el I Certámen de Relatos Cortos de la localidad en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, divididos en categoría infantil (Centros Escolares de la Luisiana y El Campillo), juvenil (entre 15 y 25 años) y adultos(a partir de 25 años).

Los trabajos, que deben presentarse en el Ayuntamiento
de La Luisiana antes del 14 de mayo, deben tener una extensión mínima de 5 folios y una máxima e veinte,mecanografiados a doble espacio por una sola cara o escritos a ordenador en Times New Roman 12. De este requisito queda excluída la categoría infantil, cuyo formato y extensión e libre.

Los concurasantes, que podrán entregar como máximo dos trabajos, tendán por tema de los relatos La primavera,. Estos tienen que estar escrito en
castellano, ser originales y no estar premiado en otros concursos.

Los premios establecidos son, en categoría infantil,un lote de libros y una placa para el primer premio, y dos lotes y dos diplomas para el segundo y el tercer clasificado. Para categoría juvenil, el primer premio consiste en 60 euros, materia escolar y una placa, y
45 y 30 euros más material escolar y diploma para el segundo y el tercer clasificado
respectivamente.

Finalmente, en la categoría de adultos, el primer premio ganará 120 euros y una placa, mientras que el segundo y el tercero se envolsarán, respectivamente, 90 y 60 euros más el diploma corrspondiente.
Pablo Salvago

Concurso literario andaluz

Concurso literario andaluz Premio Iberoamericano de relatos "Cortes de Cádiz"

La Fundación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz junto a la editorial Algaida convocan el premio iberoamericano de relatos "Cortes de Cádiz".

Los textos, que deberán ser originales e inéditos y de temática, estilos y tratamiento libres, se presentarán por duplicado en DIN-A 4, a doble espacio, por una sola cara y con una extensión entre 90 y 150 páginas, en el Registro de la Fundación Municipal de Cultura, situado en la C/ Isabel la Católica, nº 12. C.P. 11004 (Cádiz).

Podrán participar en el concurso escritores de cualquier nacionalidad mayores de edad, siempre que presenten los relatos en lengua castellana.

La fecha límite para entregar los trabajos será el 1 de junio de 2004. La entrega del premio, que esciende a nueve mil euros y la publicación de la obre, se realizará en el mes de noviembre.Para más información remitirse al Ayuntamiento de Cádiz o Algaida editores.

I Concurso de Novela en YoEscribo.com

Noticias - Concursos

El portal de Internet YoEscribo.com ha convocado el I Concurso de Novela con una dotación económica de 3.000 euros y la posterior publicación impresa de la obra ganadora.

Las composiciones deben ser originales y escritas en castellano. Tendrán un mínimo de 150.000 caracteres y deberán incluirse en la biblioteca de obras virtual de YoEscribo.com en la fecha límite de admisión.

La presentación de las obras a concurso deberá solicitarse en la dirección de correo electrónico edicion@yoescribo.com para ser considerada como válida. El plazo de admisión finaliza el 30 de marzo de 2004. El fallo del jurado se publicará a través del portal el 19 de mayo.

Más información en las bases del concurso

IX Certamen Internacional Surcos de Poesía

Noticias - Concursos

El Colectivo Surcos de Poesía, la Caja de Ahorros San Fernando y el Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río convocan el IX Certamen Internacional Surcos de Poesía.

A este certamen podrán concurrir escritores de cualquier edad y nacionalidad, que presenten trabajos inéditos de tema y composición libre, con una extensión mínima de 500 versos.

Los trabajos deberán remitirse antes de 21 de marzo de 2004, a:

IX Certamen Internacional "Surcos" de Poesía
Apartado de Correos 116
41100 Coria del Río
Sevilla
España

La obra ganadora, dotada de un premio de 3000 euros, se publicará en la editorial RENACIMIENTO. El fallo del jurado se hará público en la primera quincena de junio.

XXIX Premio de Novela Corta "Gabriel Sijé"

Noticias - Concursos

Se ha convocado la XXIX edición del Premio CAM de Novela Corta "Gabriel Sijé". El tema de las novelas es libre, y cada concursante podrá enviar tantos como desee. En todo caso, las obras deben ser inéditas y estar escritas en castellano.

El Certamen tiene una dotación económica de 3.000 euros y se concederá un accésit de 1.500 euros. El plazo de admisión finalizará el 30 de junio de 2004.

Las obras pueden entregarse en cualquier oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, entidad organizadora del premio, o enviarse por correo a:
Caja de Ahorros del Mediterráneo
(Coordinación Centros)- OBS
Av. Dr. Gadea, 1
03003 - ALICANTE


Si quieres obtener más información entra en

www.cam.es