Blogia
cuatrolectores

La Filosofía de cuatrolectores.com

cuatrolectores.com es un espacio de diálogo donde los amantes de los libros pueden intercambiar todas sus impresiones sobre lo último que han leído.

Con este proyecto promovemos la comunicación entre los apasionados, como nosotros, a la literatura, y que exista un lugar en la Red para el disfrute de esta seductora afición.

Por nuestra profesión de periodistas y nuestra inquietud por estar en contacto con las últimas novedades literarias, sentimos la necesidad de crear un punto de encuentro donde interactuar con otros lectores.

Una de las principales razones de este blog es la difusión de la cultura escrita, facilitando información sobre títulos que aporte a nuestros usuarios claves para una mejor comprensión de los diferentes universos literarios creados por los autores. Nuestra intención es que cualquier persona pueda realizar sus propias críticas y a la vez, ver los comentarios de otros seguidores.

18 comentarios

Paloma -

Hola. Buena idea esta página. Os invito a descubrir a un autor andaluz que se murió joven, sin éxito y con cuatro hijos: Federico López Pereira (escribió La Última Llave, entre otros)

Miguel Ángel -

Para ser un aporte un poco más prosáico a esta sección, os diré que las novelas de Lorenzo Silva están muy bien (El Alquimista Impaciente; La Flaqueza del Bolchevique), pero acaba de salir un libro que narra la evolución del creador del grupo INDITEX, el hombre más rico de España, hecho por periodistas, y muy instructivo (Amancio Ortega: de Cero a Zara, en La esfera de los libros). Un saludo.

gloria -

yo si tengo una queja sobre Los Pilares de la Tierra. Servidora lee en la cama, así q con ese libraco tumbada, pues es un poco complicao... pero imagina si engancha q te lo lees en un plis (y sin pensar en el dolor de brazos!)
recomendable 100%

susana -

Ánimo Jesús, La casa de los espíritus es una maravilla. Además, he visto que preguntabas por Los pilares de la tierra, te lo recomiendo. La historia transcurre alrededor de la construcción de una catedral gótica. Te engancha desde el primer momento. Ya verás que no te importa lo "gordo" que es.

laura -

Me gusta la idea de escribir críticas sobre libros, pues siempre es bueno conocer la opinión de otros... ahora mismo estoy empezando a leer Cien años de soledad, libro que recomiendo y del que podrías publicar algo.

Noe -

Chicos, me parece estupenda la idea. Y os pido un favorcillo, vosotros q estais en contacto con el mundillo literario y las novedades, a mi me gusta mucho la literatura de misterio y fantástica. A ver si gracias a vosotros me entero de lo nuevo q va saliendo.

Pablo -

Hola chicos/as, quizás me salga de lo que es vuestro blog, pero a ver si me podéis contestar. Me gusta mucho leer libros de carácter histórico. Por ejemplo, los últimos que he leído han sido sobre el Imperio Romano y la II Guerra Mundial, así que si podéis recomendarme algo nuevo os lo agraddecería.
Hasta luego.
El blog está muy, muy bien.

gloria -

muy bueno el comentario del 'autor', aunque como allí no podía decir nada, pues os lo cuelgo por esta zona

Mª Angeles -

Felicidades, el blog os está quedando muy bien, y muy completo. Ya os comentaré alguno de los libros que me he leido recientemente, xq ahora con nuestro blog estoy un pelín liada. Seguro que tendréis mucho éxito y con larga vida.

benjy -

Jesús La casa de los espíritus está bastante bien porque tiene como fondo el golpe de Estado contra Salavador Allende, y creo que como testimonio no está mal(la autora es la sobrina). Lo mejor el personaje de Clara.

jesús_ -

Los pilares de la tierra? Pablo, espero que me comentes cómo está el libro, porque lo tengo en casa, sin estrenar, y espero leerlo cuando realmente tenga tiempo y ganas, sobre todo ganas, porque es tela de gordo y no hay la concentración que tuve con El señor de los anillos. Enhorabuena otra vez por la página!

Pablo -

Ánimo Ramón, sigue con tu búsqueda y triunfarás que si la tía está buena, digo si la dicha es buena un libro es el mejor regalo. No es coña, de verdad. Un libro es un gran regalo porque puede tener un significado más allá de lo material, como la música, que puedes decir mucho sin decir nada.
pero a ver si te contesta alguien porque muchos comentarios pero nadie te recomienda nada...
Yo estoy ahora con 'Los pilarres de la tierra', pero para lo que lo quieres no te sirve, pero es un gran libro. Nos vemos.

Ramón -

Gracias,chicos, por vuestra ayuda! Pero os advierto que si no sale bien, la culpa será vuestra,eh?

gloria -

ramón, lo vas a triunfar con tu regalo... no sabes ná!

jesús -

me encanta esta idea, sobre todo porque me gustan mucho los libros. Espero que me ayudéis con las críticas de algunos libros y que me propongáis otros interesantes. Felicidades! Mu chulo el logo. Alguien ha leído La casa de los espíritus? La acabo de empezar y espero alguna opinión. Ramón, deja ya a la novia gallega un rato, que estás tol día pensando en ella. Has pensado en regalarle alguno de Mario Benedetti? Lo poco que conozco de su poesía es genial.

rubén -

Ramón, con el libro de poesías de sabina cautivarás ;)

Ramón -

Me parece una idea interesante el crear este blog sobre loteratura...por eso os quiero pedir una recomendación: estoy buscando un libro especial para regalarle a una persona especial...si es de poesía, mejor que mejor.Ah! gracias de antemano.

gloria -

bueno, alguien tenía que ser el primero en comentar, y por una vez voy a ser yo!
espero q gracias a este blog seaís algo más q 4 los apasionados d la lectura. q se multiplique, q se multiplique!