Blogia
cuatrolectores

Cuerpo y Alma, una difícil relación

Cuerpo y Alma, una difícil relación Once Minutos

Paulo Coelho

Novela

«No soy un cuerpo que tiene alma, soy un alma que tiene una parte visible llamada cuerpo. Y cuando los cuerpos aprenden a hablar el lenguaje del alma, eso se llama sexo.»

María es una joven brasileña que en un viaje a Río de Janeiro conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Como el cuento de la lechera ella sueña con la fama y la riqueza, sin embargo, acabará ejerciendo la prostitución. Esta experiencia le hará reflexionar sobre ella misma, lo que le hará cambiar su actitud ante la vida.

Once minutos es una novela que habla del amor, un sentimiento que hace sentir casi simultáneamente felicidad y sufrimiento provocados por el comportamiento de los seres humanos. A través de la intensa y complicada relación entre cuerpo y alma, Coelho explora la naturaleza del sexo y del amor, con lo que consigue que el lector se inquiete y preste atención a nuestros propios prejuicios.

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947. Estudió Derecho pero no llegó a terminar la carrera porque su espíritu inquieto no se adaptó a la rigidez académica. A partir de ahí se dedicó a otras actividades: dirigió un periódico alternativo, hizo teatro, hasta que se lanzó a viajar por el mundo y se hizo escritor, una ilusión que tenía desde peuqeño.

Entre sus éxitos destacan: Brida, A orillas del río Piedra me senté y lloré, La Quinta Montaña, Veronika decide morir, El Demonio y la señorita Prim y El Alquimista.

Beatriz Madrid

4 comentarios

carla -

a mi si que me gusto el libros, me parece tierno y al mismo tiempo muy duro
calro que es una historia de superacion personal, pero es que casi todas lo son

Olga -

Voy por la página 201 y sí que en algunos momentos me está pareciendo uno de esos libros encamuflados de superación personal, pero también es cierto que te hace reflexionar y, de vez en cuando, debemos dedicar un tiempo a PENSAR. Por nosotros y, sobre todo, por los demás...
Enhorabuena por el blog.

jesús_ -

veo que tenéis un poco descuidaillo el blog. Qué lástima amigos. Ya me acabé La casa de los espíritus y ahora leo El Principito. El próximo, Sostiene Pereira. No digo nada, pero ya veis que me animásteis muxo. Espero animaros yo también a vosotros.

kartoffel -

Paulo Coehlo me da un tufo a escritura de ayuda personal y autosuperación. La reseña de Momo me gustó más, es un libro que tiene más sentido comentar.