Blogia
cuatrolectores

El afán de superación de una gran gaviota

El afán de superación de una gran gaviota Juan Salvador Gaviota

Richard Bach

Novela

Excepcional relato de Richard Bach, recomendado por el cuatrolector Jesús Herrera. Juan Salvador Gaviota es la historia de una gaviota con un afán de superación brutal. Todo el libro representa la vida social de cada uno de los lectores y el mensaje final que transmite es esencialmente, la construcción de los sueños con perseverancia y dedicación. Nada es fortuito para esta luchadora, no existe la suerte para ella, todo lo consigue gracias a su esfuerzo.

Como principales valores destacables están la importancia de ser feliz contigo mismo, aunque te rechace algún grupo por ello, construcción de pequeñas metas con vistas al objetivo final, búsqueda de la libertad y la vida como un aprendizaje para regalar a los demás y obtener de ellos.

Sencillamente una obra moral genial, con un texto claro que brilla sin ornamentos inútiles. Un relato para leer y tener en cuenta sin duda.

MariSantos Jiménez

6 comentarios

Bea -

Hola a todos!!Pablo, yo me lo he bajado de Internet, es muy cortito. Ya te lo dejaré a la vuelta de vacaciones.Un beso

Pablo -

He leído muy buenas críticas sobre este libro, alguien me lo podría dejar para leerlo? Me entran ganas de escucharos

Pablo -

Hace tiempo pedí una recomendación de una novela histórica, así que aprovecha para pedirla otra vez viendo que a Jesús le concedeis todo lo que pide, pareceis unos genios mágicos.
Buenos nos vemos chicos, seguid aí que vuestra página es la que mejor está funcionando

jesús_ -

Guau! Estoy impresionado. Parece que la página está dedicada a mí. Gracias por comentar esta trilogía vitalista, que ya tengo ganas de leer otra vez. La ilusión, el afán de superación y de alcanzar tus sueños deben estar siempre presentes en nuestra vida.
GRACIAS! UN BESO

Bea -

No he leído este libro, pero María me ha abierto el apetito para seguir con la trilogía que decía Jesús. El principito lo leí muy pequeña y apenas me acuerdo. Y como hace sólo unas semanas que terminé con El Alquimista, que me encantó, ahora voy a releer a Saint Exupéry y descubriré la apasionante historia de esta gaviota que comenta esta cuatrolectora. Ya os contaré los sentimientos que despierten en mí.
Un beso

María -

A mí me llegó al alma, es un libro para leer en distintas etapas de tu vida porque te transmitirá sentimientos distintos en cada momento. Los libros geniales tienen esa cualidad.