Blogia
cuatrolectores

Cumbre de la intriga española

Cumbre de la intriga española Plenilunio

Antonio Muñoz Molina
Novela

Conozco a mucha gente que ha leído Plenilunio, hecho que la convierte en una obra ideal para comentar ya que se ajusta al objetivo básico de este weblog: ser un punto de encuentro dónde los aficionados a la lectura intercambiemos impresiones sobre libros que hayamos leído (mayoritariamente novelas).

Esta obra se caracteriza por la gran capacidad de Antonio Muñoz Molina para narrar unos hechos en un determinado tiempo. La sucesión de los hechos se ordenan de una manera magistral siguiendo una relación casi de causa efecto. Estamos, sin dudas, ante una novela de misterio que poner al lector en una trama que gira alrededor de un ispector de policía cuya principal preocupación es resolver el asesinato de una niña. Algo que seduce de la novela es las vidas corrientes de los personajes, llenos de defectos y virtudes. Incluso, el asesino se presenta como víctima de su situación personal.

Cuando apareció este libro, no tardó en convertirse en un best seller, y es que pocas veces se encuentran historias que entretengan y estén maravillosamente bien escritas.

Antonio Muñoz Molina Antonio Muñoz Molina nació en España en 1956. Ha escrito varias novelas y ha recibido muchos premios: el premio Planeta, el Nacional de Literatura, el de la Crítica. Es miembro de la Real Academia de la Lengua.

Benjy Guerrero

4 comentarios

Paloma -

Oye, muchas gracias por decir que "la ciudad interior" es Úbeda. Hay que agradecele tantas cosas a Pilar Bellido...

Susana -

Tienes razón Benjy es un libro excelente, muy en la línea de otro libro del autor, Beltenebros, aunque el estilo es infinitamente mejor. Me gustó tanto que decidí seguir con la obra de Muñoz Molina y leí Ardor Guerrero, fue una decepción.

Noe -

Me parece una novela fundamental. Desde el estilo a la temática... Todo hilado buen fino y con multitud de detalles íntimos de los personajes. Además, para mi fue muy importante saber que se ambienta en la ciudad natal de Muñoz Molina, Úbeda, ya que como la conozco bien me imaginaba cada una de las escenas. Así reculta mucho más atractivo e intrigante incluso.

jesús_ -

Con el paso de los días, tengo más claro que esta página es un gran acierto. Además, Benjy, tenemos en común los gustos literarios. Plenilunio me encantó. No conocía nada a Muñoz Molina ni sus obras, pero le debo a la profe de Literarura de la facultá, Pilar Bellido, su lectura y la de otras buenas obras. Es un libro que me enganchó y me gustó mucho, con un final más interesante todavía. Lo recomiendo enérgicamente para los amantes de la intriga y el misterio como yo.