Blogia
cuatrolectores

Naturaleza simbólica del mundo interior

Naturaleza simbólica del mundo interior Las Flores del Mal

Charles Baudelaire

Poesía

Las más profundas sensaciones de angustia, temor, obsesión y carnalidad que viven en el ánimo humano se encuentran en la poética de Baudelaire, el genio bohemio por excelencia.

Tanto en el opio como en la absenta, él encontró el mágico sistema de las correspondencias que fue el origen del movimiento simbolista. Esta corriente desvela las infinitas conexiones inéditas que la mente puede crear entre el mundo interior y la naturaleza, ambos recorridos por fuerzas superiores que chocan contra los límites de control de cada persona provocándole pesadillas inquietantes. Baudelaire inunda de colores sus descripciones y nos acerca al mundo de los símbolos.
Beatriz Madrid

2 comentarios

julián cañizares -

perdón por el retraso. Buena elección. Sin duda un gran libro. Por la poesía que se lee y por todo lo que ha enseñado a la hora de escribir y entender la poesía. Libro complejo pero creo que con una enseñanza necesaria si se quiere leer poesía: que el poema más que entenderlo te tiene que parecer bello. Con eso creo que hay más que suficiente. Y sobre belleza hay mil oponiones. Yo recomiendo el último poema del libro "El viaje", que es una pedazo de obra maestra y una belleza.

Godofredo -

Baudelaire es un de esas personas que han vivido intensamente, su poesía, desde luego, no puede dejarte indiferente; si no es demasiado pedir me gustaría que recomendaraís alguna biograffía del autor; su vida me parece apasionante.